Novafonte nace como Comercial e Industrial Novafonte Ltda en el año 1982. Fundada por el Sr. Fabio Neri Lugaresi, italiano, avecindado en Chile en el año 1956. Esta empresa se creó para comercializar productos de terminación para la construcción en los años cuando se comienzan a construir viviendas de alta gama, que buscaban el diseño, elegancia y calidad italianas.

La empresa importaba desde Italia: cerámica, grifería, alfombras, artículos decorativos, sanitarios y tinas. La gran importancia para el cliente de garantizar que el producto cerámico quedara bien instalado, hizo que la empresa derivara hacia el servicio de instalación como negocio anexo, el cual se expandió de la mano de las ventas de cerámica, incorporándose paulatinamente la instalación de sanitarios y grifería.

A principios de los años noventa cuando la empresa ya había realizado la instalación de miles de metros cuadrados, comenzó su incursión en el sector de la industria y grandes superficies públicas, adjudicándose obras emblemáticas como el MALL APUMANQUE el primero en Chile, el AEROPUERTO DE SANTIAGO primera etapa, planta CCU de Temuco y muchas otras, posicionándose como la más importante y prestigiosa empresa de instalación de cerámica y poseedora del más amplio conocimiento en el mercado chileno en instalación de cerámica y sus accesorios. En este último aspecto, luego de comenzar a mediados de los noventa la exportación de pegamento para cerámica, al Perú, la empresa funda junto con CELIMA SA la más importante fábrica de cerámica del Perú, la primera fábrica de pegamentos en ese país, NOVAFONTE DEL PERU SA.

En 1998 Novafonte es vendido  a QEP CO INC una importante fábrica de herramientas para instalación de pisos que vino a Chile siguiendo a su principal cliente HOME DEPOT. Dado los problemas de salud que el fundador había tenido, la empresa terminó vendiéndose en su totalidad. Al año siguiente dejó de llamarse Novafonte y pasó a llamarse QEP Chile Ltda.

Fue así hasta que en el año 2010 y luego de varios años que HOME DEPOT había fracasado en su intento de posicionarse en Sudamérica, la empresa QEP Chile Ltda, decide cerrar sus operaciones y le vende el 100% de su inventario y cartera de clientes a TRUBLACK empresa dedicada a la importación de materiales, productos y alimentos,  para la construcción, hogar e industria respectivamente. Uno de los dueños  de TRUBLACK es Fabio Neri Diaz, hijo del fundador quien comienza junto con la adquisición a hacer renacer a NOVAFONTE volviendo a constituirse como el principal proveedor de soluciones de piso en porcelanato para la CCU, su antiguo cliente.